Narrativa

Descargar Cocido y violonchelo de Mercedes Cebrián ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de Cocido y cello de Mercedes Cebrián

Un elogio en voz alta de dos de los mayores placeres que nos ayudan a pasar nuestro tiempo en la tierra: la música y la comida.

Mercedes Cebrián decide aprender a tocar el violonchelo a una edad en la que, al parecer, ya es demasiado tarde para ser principiante. Así, se embarca en una curiosa aventura cargando a la espalda un instrumento poco popular en España, que la lleva desde academias de música y orquestas amateurs hasta talleres de luthier que huelen a cocina recién hecha. La autora indaga en la naturaleza de la música, al mismo tiempo que observa con lupa y un cáustico sentido del humor un pequeño mundo donde desfilan talentos en ciernes o aficionados que luchan por conseguir un buen sonido a sus instrumentos. Y en el camino nos invita a caminar por una Rusia mental idealizada, con sus virtuosos instrumentistas y gimnastas, por el extraño inframundo de los niños prodigios expuestos por sus madres en las redes, o por las tradicionales posadas que sirven platos tradicionales; desde la España posfranquista hasta la pandemia, en la que, para muchos, pasar horas desempolvando una vieja afición ha sido vital para mantener la cordura.

Cocido y violonchelo Es esa habitación espaciosa y confortable donde el exceso y la obsesión por las actividades que nos brindan placer son atributos de los que enorgullecerse. Este es, en resumen, un testimonio perspicaz, erudito y entretenido del deseo incontenible de aprovechar al máximo la vida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba