Literatura Random House

Descargar Cosas que no quiero saber de Deborah Levy ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de cosas que no quiero saber por Deborah Levy

Primera parte de la «autobiografía en construcción» de Deborah Levy, un relato sobre la feminidad como libertad y no como castigo.

Deborah Levy inicia estos recuerdos recordando la etapa de su vida en la que rompió a llorar cuando subía una escalera mecánica. Ese movimiento inocuo la llevó a rincones de su memoria a los que no quería volver. Son esos recuerdos los que se formanCosas que no quiero saber, el comienzo de su «autobiografía en construcción».

Esta primera parte de lo que será un tríptico con la condición de mujer nació como respuesta al ensayo «Por qué escribo», de George Orwell. Sin embargo, Levy no viene a dar respuestas. Llega a abrir preguntas que deja flotando en un ambiente formado por toda la fuerza poética de su escritura. Su magia no es otra que la de las impredecibles conexiones de la memoria: el primer mordisco de un albaricoque se la lleva cuando sus hijos salen del colegio, observando a las otras madres, «jóvenes convertidos en sombras de lo que habían sido»; el llanto de una mujer devuelve la nieve que cae sobre su padre en el apartheid de Johannesburgo, poco antes de ser encarcelado; el olor a curry la transporta a sus años de adolescencia en Londres, escribiendo en servilletas de bar y soñando con una habitación propia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba