Histórica

Descargar Días grises con cielo azul de Conchi Revuelta ePub y PDF Gratis

Días grises con cielo azul de Conchi Revuelta

UNA JOVEN MAESTRA QUE DESAFIÓ LAS NORMAS DE SU TIEMPO PARA PERSEGUIR SUS SUEÑOS.

UN GRAN AMOR SEPARADO POR EL EXILIO.

LOS CONVULSOS AÑOS DE LA POSGUERRA EN UN PUEBLO DE LOS PICOS DE EUROPA.

Tras varios años viviendo en París, Julieta regresa a Santander, la ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su querida tía Inés. Al llegar, se encuentra con que su tía ha sufrido un colapso de salud. Desde la cama del hospital esta le narra a su sobrina la insólita y secreta historia de su vida, plagada de viejos pecados con largas sombras.

La joven Inés, que sueña con ser maestra, vive con sus hermanos y su brutal y violento padre, pero un trágico giro del destino la empujará a abandonar a su familia y comenzar una nueva vida. Primero en Santander, donde tendrá que hacerse cargo de una pensión, y más tarde como maestra en una pequeña escuela en los Picos de Europa, Inés vivirá una apasionante aventura que hará que ponga en valor la amistad y el amor; y experimentará la amargura del odio y la traición.

Días grises con cielo azul es la épica historia de una mujer fuerte que nunca quiso dejarse vencer por nada ni por nadie.

«Con esta novela he querido significar de nuevo a las mujeres y a mis raíces, mostrar la fuerza femenina y la inmensidad de una tierra infinita y bella. Relatar pequeñas historias que seguramente pasaron en algún momento y, si no sucedieron así, es probable que se asemejen con lo vivido por alguna persona. He trabajado en una extensa labor de investigación para poder mostrar los detalles, las costumbres y los lugares de Liébana, en los Picos de Europa, donde la vida pasa lentamente y la realidad es más auténtica, donde las amistades se hacen eternas y donde ser vecino es algo más que eso. Y también la entereza de sus mujeres, personificadas en esta novela en Inés, una maestra en tiempos de posguerra que no lo tuvo fácil, pero que supo hacer frente a los problemas.» CONCEPCIÓN REVUELTA

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba