Narrativa

Descargar El joyero de la reina de Nieves Herrero ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de El joyero de la reina de Nieves Herrero

EL AMOR PASA, LAS JOYAS PERMANECEN

Una gran novela sobre las joyas de las reinas de España que marcó la dramática vida de Victoria Eugenia y, un siglo después, de Letizia luce.

¿Es cierto que ser reina no trae felicidad?

Las joyas son fieles guardianes no solo del paso del tiempo, sino de los grandes secretos del amor y desamor de quienes las han lucido. Las reinas los han usado como amuletos y también como signos de poder.

Estas páginas dan una visión diferente y original de Victoria Eugenia de Battemberg, la última reina de España antes de la Segunda República. Llegó de Inglaterra a España en 1906 para casarse con Alfonso XIII, aportando un nuevo aire a la Corte y generando muchas críticas por lo que se consideraba transgresiones. Entre conspiraciones políticas, ataques, desengaños y exilio, su existencia pasó. Mientras su vida se desmoronaba debido a la enfermedad de la sangre que heredaron algunos de sus hijos y las constantes infidelidades del rey, su joyero, Ramiro García-Ansorena, le enseñó la historia y vida de las reinas de España a través de sus joyas. También le hizo comprender que los diamantes, las perlas y las piedras preciosas serían su fuerza y ​​seguridad: «Una joya es lo único que dura para siempre». Su extraordinario collar de relucientes charlas creció a medida que la falta de amor del rey por ella.

Victoria Eugenia, Ena, dejó en su testamento las «joyas pasajeras» que hoy están en manos de la reina Letizia. Entre todos ellos, uno destaca sobre todos los demás y una terrible maldición pesa sobre ella. Como dice el protagonista: «Ser reina no te da la felicidad».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba