Uncategorized

Descargar El manuscrito de niebla de Luis García Jambrina ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de El manuscrito de la niebla de Luis García Jambrina

«Cada vez que veo arder un libro, es como si una parte de mí se quemara».

A principios del siglo XVI, un impresor fue encontrado violentamente muerto en una imprenta de Salamanca. El lugar está completamente destruido y ha desaparecido el original de un nuevo libro del célebre humanista Antonio de Nebrija. El profesor instruye a su exalumno, el investigador Fernando de Rojas, a averiguar quién mató al tipógrafo y encontrar el manuscrito robado. La tarea no será fácil, ya que Nebrija tiene muchos enemigos dentro del Estudio de Salamanca por sus numerosos enfrentamientos con otros profesores, por su guerra abierta contra la barbarie que azota a la Universidad y porque considera que la gramática debe estar por encima de las otras disciplinas y conocimiento, ya que es la base y el instrumento que todos utilizan. Esto significa que Rojas tiene que enfrentarse a los enemigos de la imprenta y las nuevas ideas, simbolizadas por esa niebla perpetua que cubre la ciudad de Salamanca en otoño e invierno y le impide ver la luz.

Se trata de la sexta entrega de la exitosa serie de Luis García Jambrina protagonizada por Fernando de Rojas, autor de La Celestina. Ambientada a finales del siglo XV y en el primer tercio del siglo XVI, sus novelas han encontrado el favor del público por haber sabido combinar la amenidad con tramas tan entretenidas como espléndidamente documentadas.

El año 2022 marca el quinto centenario de la muerte de Nebrija, cuyo legado será recordado con numerosos eventos. Por otro lado, el inicio de la imprenta en Castilla es un mundo muy atractivo y poco conocido para el lector común.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba