Uncategorized

Descargar El profeta y la pandemia de Gilles Kepel ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de El profeta y la pandemia de Gilles Kepel

En la misma línea emprendida en su libro Sal del caos Gilles Kepel apoya sus reflexiones con mapas y una cronología que pone en perspectiva la actualidad. Ayudan a comprenderlo y a anticipar los cambios que sin duda se avecinan y que tendrán consecuencias en todo el mundo y en Europa en particular.

El delicado tablero de juego de Oriente Medio se ha visto sacudido por la crisis del Covid-19 y la caída de los precios en el mercado del petróleo, que tendrá consecuencias en Europa, como suele ser el caso. El septuagenario conflicto palestino-israelí se ha fragmentado en nuevas líneas divisorias en la región. Por un lado, una alianza con nombre profético, el «Acuerdo de Abraham», que va desde Estados Unidos a Abu Dhabi, de Marruecos a Sudán pasando por Israel y agrupando Egipto y Arabia Saudita, apoyando al Mariscal Haftar en Libia y con el la mirada puesta en Irak para sacarlo de la órbita de Irán. Una «triple entente» que ha recibido el nombre del profeta para legitimar la agrupación de judíos, cristianos y musulmanes. Por otro lado, el eje de la «hermandad chiíta», que agrupa a Gaza, Qatar, Turquía e Irán, con presencia en Siria, Libia y Yemen, y el apoyo específico de Rusia. En medio de estas convulsiones sísmicas, Beirut salta por los aires, llegan oleadas de refugiados a Europa, también militantes fundamentalistas de forma clandestina, y el presidente turco, Erdogan, intenta convertir Estambul en el nuevo centro del Islam mundial. Mientras tanto, el terrorismo islámico ha vuelto a golpear en Europa en nombre de un yihadismo desorganizado, protegido por redes sociales dispersas del mundo islámico que incitan a que la lucha continúe, cuando en la Casa Blanca hay un nuevo inquilino que debe restaurar la confianza de su aliados. En la misma línea que emprende en su libro «Salir del caos», Gilles Kepel sustenta sus reflexiones con mapas y una cronología que pone en perspectiva la actualidad. Ayudan a comprenderlo y a anticipar los cambios que sin duda se avecinan y que tendrán consecuencias en todo el mundo y en Europa en particular.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba