Historia

Descargar El sueño de Ulises de José Enrique Ruiz-Doménec ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de El sueño de Ulises de José Enrique Ruiz-Doménec

Una esclarecedora reflexión sobre el Mediterráneo como escenario de la historia y como idea del mundo.

El Mediterráneo es un mar aparentemente plácido sobre el que se ciernen a menudo nubes negras, lugar de encuentro y conflicto, cuna de los mitos clásicos y de las grandes religiones monoteístas, escenario de algunas de las creaciones más deslumbrantes de la humanidad. y campo de batalla de guerras terribles. Con extraordinaria amenidad, José Enrique Ruiz-Domènec construye un elegante retrato del mundo mediterráneo desde la antigüedad clásica hasta nuestros días que integra ideas y acontecimientos, personajes históricos y literarios, intrigas políticas y pasiones humanas, obras de arte y libros de una biblioteca de conocimiento universal.

De la muerte de Sócrates a Carlomagno, de Marco Polo a Napoleón y de los sabios de Egipto, de Trieste a Israel, de la Barcelona olímpica a la guerra de los Balcanes, El sueño de Ulises es la gran obra de un maestro de la historiografía que, tras cuarenta años de estudios sobre el Mediterráneo y varios libros de éxito, presenta la síntesis definitiva de un crisol de civilizaciones que ha marcado de forma indeleble el curso de la historia a lo largo de más de tres mil años.

Con una fascinante capacidad narrativa, el autor ofrece una esclarecedora reflexión sobre la importancia del legado mediterráneo en la cultura mundial, desde la Guerra de Troya, que inspiró la poesía épica de Homero, hasta los barcos, que hoy llegan a nuestras costas y constituyen la imagen de nuestras peores decisiones. Un libro de historia para viajar al pasado, comprender el presente y pensar en el futuro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba