Histórica

Descargar El tren de los locos de Patxi Irurzun ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de El tren loco de Patxi Irurzun

En el verano de 1897, el anarquista italiano Michele Angiolillo asesinó de tres tiros a Antonio Cánovas del Castillo, presidente del gobierno español. El asesinato tiene lugar en la aristocrática localidad de Santa Águeda, en Gipuzkoa, que tras el atentado cae en desgracia y apenas un año después se convierte en hospital psiquiátrico. Desde la mirada de Maurizia, trabajadora del establecimiento, primero asistimos a los años dorados del balneario (los bailes y paseos, las fiestas, el casino, el Belle Epoque, en definitiva) y luego al extraño traslado de pacientes en tren desde los manicomios de Zaragoza y Valladolid.

También hay tres disparos que un año antes del asesinato de Cánovas recibe a Xaldador, el novio de Maurizia, un joven pelotari que, tras recuperarse de sus heridas, emprende la búsqueda de su misterioso atacante, al que persigue por varias ciudades: Xalcador entrenará en París. parte de los apaches, las peligrosas bandas juveniles que aterrorizan la ciudad, frecuentará los bajos fondos de Barcelona o Madrid, donde será fotógrafo de muertos, jugador, pornógrafo …

El tren loco es una nueva aventura y novela histórica del autor de Los dueños del viento, en el que esta vez también confluyen otros géneros como la novela policíaca o la erótica, siempre con la inconfundible voz de Patxi Irurzun.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba