Uncategorized

Descargar En verano de Karl Ove Knausgård ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de In Summer de Karl Ove Knausgård

La maravillosa culminación del Cuarteto de las estaciones. Una celebración de estar vivo en el mundo.

«El mundo es intraducible, pero no incomprensible, siempre que se conozca la regla simple de que nada de lo que expresa a través de su miríada de vidas y criaturas va seguido de preguntas, sino solo de exclamaciones», Karl Ove Knausgård le dice a su hija en este volumen que cierra el Cuarteto de las estaciones.

Así llega el tremendo final de este ambicioso proyecto. Aquí se recupera el formato de enciclopedia personal, en este caso marcado por el verano, que da pie a hablar de lluvia y lágrimas de verano, cerezos y ciruelos, cubitos de hielo y helados, pesca del cangrejo y las barbacoas … Y entre los siempre sagaces y reflexiones heterodoxas, se intercalan entradas de un diario íntimo del escritor. Surgen sus proyectos literarios y la conflictiva relación con su padre durante la infancia, entre otros temas, y se nos cuenta la historia -que el abuelo a su vez emparentaba con el autor- de una mujer que vivió un amor prohibido con un soldado enemigo durante la guerra mundial. II. Y también aparece, ahora que se cierra el ciclo, una reflexión sobre la capacidad de la literatura para explicarnos el mundo.

Culmina uno de los proyectos más originales de la literatura contemporánea, un ejercicio de escritura que explora nuevas dimensiones y perspectivas, un texto sincero y contundente que nos habla del sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad, la asunción del dolor, de la belleza a veces terrible. del mundo, del compromiso de la paternidad y la emoción de estar vivo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba