Narrativa

Descargar Escombros de Fernando Vallejo ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de Escombros de Fernando Vallejo

Sobre Escombros, libro que conecta directamente con una de las obras más emblemáticas y reconocidas del autor, El barranco Fernando Vallejo narra la llegada de la noche del mundo, ese tiempo que va desde la agonía de su pareja, el escenógrafo mexicano David Antón -que coincide con el terremoto que asoló la Ciudad de México en 2018- y su muerte, y el momento actual. , marcado por una pandemia que mantiene en vilo a todo el planeta. La historia personal del autor, la pérdida de su compañero de vida de más de cincuenta años y su regreso a Colombia sirven como metáfora de hoy, un mundo en destrucción en el que el narrador camina por una ciudad en la que solo puede ver fantasmas.

Desde Cicerón, incluido él, los ancianos no han podido decir nada definitivo sobre la vejez. No pueden decirlo. Quizás porque la fatiga es parte de ella. El viejo de verdad, digamos uno entre cien, está tan cansado que lo único que quiere es descansar y no hacer favores a nadie explicándole las cosas. Sobre Escombros no. La vieja maldición de este libro será una locura, pero lo que dice me deja asombrado. En todo tiene razón. Le estoy muy agradecido por su vertedero, me da mucha sabiduría, disipa muchas incertidumbres, ya sé lo que me espera cuando sea mayor, lo recomiendo mucho ».

Margarito ledesma

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba