Uncategorized

Descargar Esta España nuestra de Inocencio Arias ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de Esta España nuestra de Inocencio Arias

Tras el éxito de su último libro, Con pajarita y abiertamente, el diplomático con la mirada inteligente y la pluma nítido, vuelve a hacer una revisión precisa, ingeniosa y, a veces, astuta del mundo contemporáneo posterior a COVID 19.

Cuando «el inquilino de Moncloa» proclamó durante los peores momentos de la pandemia que después de esto «estaríamos mejor», no quiso ver la obviedad de lo que estaba por venir y probablemente minimizó a sabiendas el contraataque independentista de Cataluña tras el fracaso del procés, las luchas de poder con sus socios de gobierno liderados por Pablo Iglesias, el papel cada vez menor de España en el exterior o el actual desastre económico que ha elevado los niveles de corrupción y, sobre todo, el desempleo a límites estratosféricos. Que no cunda el pánico: vuelve Inocencio F. Arias para recordarnos, con lucidez e ironía, que Esta España es nuestra está lejos de ser el país de la luz y el color que nos han vendido. La mentira ya es un sello distintivo.

Pero no se detiene ahí: también reflexiona, con su humor característico y sin tomar rehenes, sobre la unidad de España, la memoria histórica, los retos a los que se enfrenta la Monarquía, el ascenso y posterior pérdida de credibilidad de Biden, la Ley del Embudo de Podemos. , las consecuencias de enfurecer torpemente a Marruecos, la posición debilitada de la Iglesia en España o la responsabilidad del gobierno por nuestra imagen resquebrajada en el exterior, entre muchas otras cuestiones. E incluso se atreve con una fascinante historia de ficción política sobre lo que hubiera pasado si la República hubiera ganado la Guerra Civil.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba