Narrativa

Descargar Flores para Ariana de Antonio Pampliega ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de Flores para Ariana de Antonio Pampliega

Antonio Pampliega vuelve con Flores para Ariana, una novela emotiva donde se narra crudamente la realidad de las mujeres afganas bajo el régimen talibán

Ariana acaba de cumplir catorce años, pero no tiene muchas razones para celebrar. La suya, como la de miles de otras niñas en su Kabul natal, es una historia de infancia robada. De la guerra civil, de las familias combatientes, del horror del régimen talibán, de la negación de todo tipo de libertades por el mero hecho de haber nacido mujer. ¿Cómo puede alguien en esa situación no perder las ganas de vivir?

Pero años después, cuando Ariana, de tan solo dieciséis años, es violada por el hombre con el que se ha visto obligada a casarse, siente que en sus entrañas nace una nueva fuerza para seguir adelante. Una energía que mira al futuro con la esperanza de que nunca más, en su país, una mujer tenga que volver a sufrir el horror que ha sufrido.

Una emotiva novela que traduce en ficción algunas de las historias reales que ha recopilado Antonio Pampliega durante sus años como corresponsal de guerra en Afganistán. Con la dureza de quien sabe que la vida no siempre da finales felices, nos da la posibilidad de vivir en primera persona una realidad que no debe ser ajena a nosotros por ser lejana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba