Uncategorized

Descargar Hijas de la Resistencia de Judy Batalion ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de Hijas de la Resistencia por Judy Batalion

La extraordinaria y sorprendente historia de las mujeres que lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Varsovia, 1943. Testigos del brutal asesinato de sus familias y vecinos y la violenta destrucción de sus comunidades, un grupo de mujeres judías en Polonia, algunas todavía en su adolescencia, ayudaron a transformar grupos de jóvenes judíos en células de resistencia para luchar contra los nazis. Con coraje, astucia y nervios de acero, estas «chicas del gueto» sobornaron a los guardias de la Gestapo, escondieron revólveres en hogazas de pan y ayudaron a construir sistemas de búnkeres subterráneos. Actuaron como mensajeros, combatientes y agentes de inteligencia. Sobornaron a los soldados alemanes con vino, whisky y comida casera, usaron su apariencia aria para seducirlos y los mataron a tiros.

Esta obra finalmente saca a la luz la historia de estas increíbles mujeres cuyas hazañas han sido eclipsadas por el tiempo. Judy Batalion, nieta de supervivientes polacos, nos remonta a 1939 y nos presenta a la joven Renia Kukielka, una contrabandista de armas y mensajero que arriesga su vida cruzando la Polonia ocupada a pie y en tren, y a tantas otras mujeres a las que ponen su vida. en peligro para llevar a cabo sus misiones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba