Música y teatro

Descargar Historia provincial de la infamia de David Monthiel ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de la historia provincial de la infamia por David Monthiel

¿Un negro tenía Falla? ¿Lenin escuchó un couplé en Moscú? ¿Miles Davis robó la Saeta y la Soleá de dos compañeros músicos? ¿Fue el gaditano Paul McCartney? ¿Quién acabó con el Rock andaluz? ¿Hay una procesión de hermandad de metales en Bergen? Las trece biografías musicales de la «Historia provincial de la infamia» conforman una antología de vidas en la que certezas y hechos probados se vinculan con disparates y ucronías para dar forma a un artefacto literario enraizado en una forma de contar una ciudad como Cádiz, la meca de los grandes. Cuentacuentos populares donde el arte de la coba y la mentira la convierten en una sinagoga de pícaros y narradores, en el escenario de la historia provincial de la infamia, grandes sherezades de la mentira, de la picaresca, que contaban con gracia y agilidad la condición humana gaditana. Siempre con una broma basada en lo mítico.

«Historia Provincial de la Infamia» nos cuenta la vida de algunos artistas y compositores de la ciudad vieja y su enorme música, siendo conscientes del hilo rojo que existe desde el Planeta hasta Manuel de Falla, desde el Tío Gregorio el carnicero hasta el Tío de la Tiza. , de Teletusa a la Macarrona, de Enrique el Mellizo a David Palomar, de José Cubiles a Chano Domínguez.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba