Uncategorized

Descargar La chica de la máquina de escribir de Desy Icardi ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de La chica de la máquina de escribir de Desy Icardi

¿Qué recuerdan los dedos? Si la memoria desaparece, ¿pueden los objetos ayudarnos a encontrar recuerdos?

Un homenaje a la literatura a través del sentido del tacto

La nueva novela del autor de El olor de los libros

Desde muy joven, Dalia ha trabajado como mecanógrafa, atravesando el siglo XX siempre acompañada de su máquina de escribir portátil, una Olivetti MP1 roja.

Ahora anciana, la mujer sufre un derrame cerebral que, aunque no fatal, ensombrece parte de sus recuerdos. Los recuerdos de Dalia, sin embargo, no se han desvanecido, sobreviven en la memoria táctil de las yemas de sus dedos, de los que solo pueden liberarse en contacto con las teclas del Olivetti rojo. A través de la máquina de escribir, Dalia recorre así su propia existencia: los amores, los sufrimientos y las mil estratagemas que se utilizan para sobrevivir, especialmente durante los años de la guerra, resurgen del pasado, devolviéndole una viva y sorprendente imagen de sí misma. . , la historia de una mujer capaz de superar décadas difíciles, siempre con la cabeza en alto, con dignidad y buen humor. Sin embargo, un recuerdo único e importante se le escapa, pero Dalia está decidida a encontrarlo siguiendo las pistas que el azar, o tal vez el destino, se ha dispersado a lo largo de su camino.

La narrativa en busca del recuerdo perdido se enriquece página tras página con sensaciones e imágenes vinculadas a objetos curiosos vintage: la protagonista del libro también encontrará su memoria gracias a este tipo de pistas, que aparecen cada vez en lugares inesperados, en una especie de búsqueda de tesoros imaginarios, entre la realidad y la fantasía.

Después El olor de los libros, sobre el olfato y la lectura, una apasionante novela sobre el tacto y la escritura, un viaje de recuperación en la vida de una mujer tras las huellas del único recuerdo que vale la pena conservar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba