Uncategorized

Descargar La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia

La historia del asesinato que conmocionó a Italia. Una crónica fascinante sobre la naturaleza humana.

En marzo de 2016, en un apartamento a las afueras de Roma, dos jóvenes de una buena familia pasaron varios días de fiesta, llenándose de cocaína, pastillas y alcohol. Decidieron invitar a alguien y después de llamar a varios amigos que no pudieron o no respondieron, encontraron a Luca Varani, un chico al que apenas conocían. Le ofrecieron drogas y dinero a cambio de sexo. Se divirtieron hasta que empezaron a torturarlo y terminaron por asesinarlo con cuchillos y martillazos. Tenía 23 años, era hijo de una familia humilde de la periferia, un buen chico que buscaba la vida como pudiera. Nadie entendió por qué lo hicieron, no hubo respuestas para tal horror. Desde la cárcel, uno de los asesinos dijo que «querían saber qué se siente al matar a alguien». Tenían 28 y 29 años: Manuel Foffo, de una familia de comerciantes, y Marco Prato, conocido relaciones públicas de la noche gay romana, hijo de un profesor universitario.

La escritora Nicola Lagioia se obsesionó con el caso. Acababa de recibir el premio Strega por su novela anterior, el premio más importante de Italia, y dedicó cuatro años de su vida a esta historia. Habló con todos los involucrados, con los amigos y familiares de los tres chicos, accedió a la investigación y al juicio y llegó a corresponder con uno de los culpables. Se sumergió en la noche romana más oscura y entró en la inaccesible burguesía romana. El resultado es una crónica literaria capital: una investigación sobre la naturaleza humana bajo el silencio de las calles vacías de la Ciudad Eterna.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba