Uncategorized

Descargar La naturaleza de la Tierra Media de John Ronald Reuel Tolkien ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de La naturaleza de la Tierra Media por John Ronald Reuel Tolkien

Un libro con detalles de la filosofía, la imaginación y la subcreación de Tolkien.

JRR Tolkien creía que El Silmarillion era la base de su mundo imaginado, pero a pesar de ser el trabajo principal y central, no pudo llevarlo a su forma final, y dependía de su hijo, Christopher, construir la última versión de un ‘Silmarillion’ de las historias que dejó su padre cuando falleció.

Porque a partir de un mito cerrado, con un principio y un final, el material narrativo había llegado a adquirir una enorme extensión, con personajes importantes emergiendo de la Antigüedad, entre los que Galadriel era el más importante. Por lo tanto, Tolkien tuvo que «reescribir» mucho para que El Silmarillion tuviera una relación correcta con El Señor de los Anillos.

Los escritos recogidos en La naturaleza de la Tierra Media muestran los caminos que Tolkien tomó en busca de una mejor comprensión, más precisa, completa y consistente, de su propia creación única. Estos escritos, de diferente extensión, cubren diversos temas, tales como:

* El envejecimiento y la acción del tiempo sobre los seres inmortales y mortales de la Tierra Media, y el sorprendente grado de precisión y habilidad matemática que Tolkien aplicó para lograr esquemas rigurosos en este sentido;

* Temas fundamentales como la creación, la vida, el destino y el libre albedrío, el funcionamiento del cuerpo y el espíritu y la relación entre ambos, así como la naturaleza de la autoridad, el significado de la vida y la muerte;

* Descripciones vívidas de las tierras, animales y pueblos de Nu? Menor;

* Descripciones de la apariencia física de varios personajes en El señor de los anillos, incluidas explicaciones de quién tenía barba y quién no.

Todos estos escritos revelan detalles nuevos e insospechados de la filosofía, la imaginación y la subcreación de Tolkien, que son sorprendentes, profundos e incluso divertidos.

Esta nueva colección, editada por Carl F. Hostetter, uno de los principales expertos de Tolkien, es un verdadero tesoro que ofrece a los lectores la oportunidad de mirar por encima del hombro del profesor Tolkien mientras descubre cosas nuevas. En cada página, la Tierra Media vuelve a cobrar vida con una fuerza extraordinaria.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba