Política

Descargar Política para adultos de Mariano Rajoy ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de Política para adultos de Mariano Rajoy

Una reivindicación de la madurez política afrontando los riesgos del populismo.

En el mundo actual nos enfrentamos a innumerables problemas que deben ser abordados en la esfera pública y todos ellos se agravarán si no los abordamos de manera responsable. El populismo con sus mentiras, sus exageraciones, su polarización y su exceso de sentimentalismo, acaba infantilizando a la opinión pública hasta el punto de que los ciudadanos corren el riesgo de actuar cada vez menos como adultos responsables.

Lo que diferencia el comportamiento de un adulto de otro niño es la madurez: la contención, la autolimitación de nuestro comportamiento y la obligación de responder por nuestras acciones. Esto también es cierto para la política, que, sin embargo, recientemente se ha deslizado peligrosamente en la dirección opuesta.

Este libro no tiene más pretensión que denunciar esta deriva, señalarla con ejemplos que todos podamos reconocer y valorar la necesidad de recuperar -tanto para la política como para la conversación pública- los valores de la madurez. En definitiva, se trata de recuperar la política hecha por y para los adultos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba