Uncategorized

Descargar Queridos camaradas de Javier Reverte ePub y PDF Gratis

Resumen y sinopsis de Queridos camaradas de Javier Reverte

Un libro imprescindible para recordar a un escritor inolvidable.

Javier Reverte, el gran viajero y escritor, puso rumbo a su último viaje el 31 de octubre de 2020. Pocos días antes entregó a sus editores estas páginas en las que había trabajado durante los últimos quince años, recogiendo en ellas recuerdos y reflexiones sobre la vida, los viajes y la escritura, sus grandes pasiones. Un recuerdo feliz y luminoso que comienza en la infancia, «verdadera patria del hombre» en palabras de su admirada Rilke; atraviesa sus años de juventud, en los que nació su compromiso con la política y el periodismo; su época de corresponsal, en la que cubrió conflictos como la guerra de Irlanda o Bosnia y su descubrimiento de África, el continente que le abrió para siempre el camino de la literatura y la aventura.

Volvió a mirar todo con los ojos del niño y sintió que llenaba la vida de «el sentido infantil del juego», como pedía John Dos Passos. Percibí que mi existencia estaba siendo rastreada por lo que anhelaba cuando era un niño que soñaba con la aventura, al mismo tiempo que fomentaba la conciencia de que si me inclinaba hacia otra forma de ser, me arrepentiría en la vejez. Quería que el pequeño Javier estuviera orgulloso del viejo Reverte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba