Game Guides

(Resuelto en 2023) El controlador no se conecta a PS4 con USB

Desempaquetaste con entusiasmo tu nuevo controlador PS4 y DualShock 4, ansioso por comenzar a jugar. Después de conectar la consola, tomaste tu controlador para conectarla y nada.

¿Estás lidiando con este problema decepcionante que interfiere con tu diversión en el juego? Sentimos tu dolor. Pero no se desanime, este es un error común con algunas soluciones fáciles.El controlador no se conecta a PS4 con USB

Por lo tanto, sin más charlas, solucionemos el problema de conexión del DualShock 4.

Cómo arreglar el controlador de PS4 no se conecta a PS4 con USB

En caso de que intentes conectar el controlador de PS4 con un cable USB y encuentres que no funciona, primero revisa la toma USB. Si se suelta, entonces ese puede ser el problema; de lo contrario, debe verificar el cable USB, que puede estar defectuoso e impedirle conectar su controlador.

Dicho esto, es cierto que la mayoría de usuarios utilizan sus mandos de forma inalámbrica. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitas conectar tu controlador DualShock 4 mediante un cable USB.

Además, la situación a veces se vuelve complicada, como que el controlador de PS4 se carga pero no se conecta, y debes asegurarte de que el DualShock 4 no encienda ninguna luz roja; de lo contrario, primero cárgalo correctamente.

En estos momentos lo mejor es probar diferentes cables USB. Ahora solucionemos el problema que nos ocupa.

Cable USB de prueba

Un cable USB defectuoso podría ser el principal culpable del problema. Como siempre juego de forma inalámbrica, mi cable principal se desperdicia por no usarlo. Y cargo con diferentes cables. Por lo tanto, intenté conectar el controlador con USB pero encontré el problema de no conectarlo.

En consecuencia, primero probé el cable usándolo para la transferencia de datos y descubrí que todavía no funcionaba.

En caso de que tenga el mismo tipo de problema, la mejor opción sería cambiar el cable. Sin embargo, si prueba con un cable nuevo pero el problema persiste, entonces el problema podría estar en los puertos USB. Así que ahora repasémoslos.

Compruebe si hay una conexión USB suelta

Conecte el cable USB e intente revolver suavemente. Suponiendo que sienta que el punto de conexión se mueve ligeramente, se siente flojo o se sale con facilidad, entonces el puerto tiene problemas.

Y prueba esto en ambos extremos, el zócalo de tu PS4 y el zócalo del controlador. Tienes que averiguar qué puerto tiene el problema y creo que no tienes mala suerte de tener dificultades en ambos extremos.

Ahora prueba con aire comprimido para limpiar el puerto de tus controladores y el zócalo de la consola. También puede utilizar un cepillo de limpieza pequeño o un palillo de dientes para eliminar los restos del puerto.

Restablecer el controlador de PS4

Cuando el cable y los puertos USB funcionan bien, pero el controlador DualShock no se conecta a la PS4, lo mejor es restablecer el controlador DualShock.

También enfrenté un problema similar: mi controlador de PS4 no pudo conectarse después de conectarlo al teléfono. Para solucionar esto lo mejor es reiniciar el mando y antes de iniciar el proceso necesitas apagar el mando de tu PS4.

Estos son los pasos para restablecer su controlador de PS4:

  • Apague su PS4 y desconecte el cable Ethernet de la PS4, y si se conecta a través de Wi-Fi, apague su enrutador.
  • Toma tu controlador y ponlo boca abajo.
  • Ubique el botón de reinicio al lado del botón it mientras el controlador está invertido.botón-restablecer-ps4
  • Presione el botón usando un componente delgado como un clip o una herramienta de expulsión de SIM, y manténgalo presionado durante unos cinco segundos.
  • Conecte el controlador ahora mediante un cable USB a la consola.
  • Encienda la PS5 y presione el interruptor PS para apagar el controlador. Luego, el controlador se empareja con el dispositivo y escuchará un pitido.restablecer-dualshock-4

Esto restablecerá su controlador y solucionará el problema de sincronización del controlador PS4. Además, también puedes darle un restablecimiento de fábrica a tu PS4, lo que también soluciona cualquier fallo o error que te impida conectar el mando.

Cómo arreglar un controlador de PS4 que no se conecta de forma inalámbrica

Si la batería de su controlador está baja o el controlador está conectado a otros dispositivos, se enfrentará a que el DualShock 4 no se conectará de forma inalámbrica. Para solucionarlo, primero verifique que el controlador esté funcionando bien verificándolo con un cable USB y cargándolo correctamente.

Cuando su controlador de PS4 no se conecta de repente, puede preguntarse por qué su PS4 no reconoce su controlador. Además, independientemente de qué PlayStation uses, es importante actualizar tu controlador para evitar problemas.

Estos son los métodos a seguir para solucionar el problema del controlador DualShock 4 que no se conecta de forma inalámbrica:

  • Cargue el controlador correctamente. Conecte el controlador a través de un USB y manténgalo durante cincuenta a sesenta minutos seguidos para cargarlo.
  • Asegúrese de que su controlador esté funcionando bien. Intenta conectarlo con un cable USB y mantén presionado el botón PS durante un par de segundos. Esto eliminará la configuración de conexión anterior y volverá a sincronizar el controlador con la consola.
  • Vuelva a sincronizar su controlador al inicio. Para hacer eso, apaga tu PS4 y conecta el controlador con un cable USB y mantén presionado el botón PS, esto hará que el controlador se vuelva a sincronizar al inicio.
  • Realice un reinicio por software en el controlador y, para llevar a cabo el proceso, necesitará otro controlador que funcione. Usando el segundo controlador en funcionamiento, vaya a la configuración de PS4 y elija la opción Dispositivos. En la nueva ventana, seleccione Dispositivos Bluetooth.navegar a la configuración del dispositivo ps4
    • Encontrarás los dispositivos listados en esta opción. El activo tiene un punto verde al lado del dispositivo y el otro tiene un punto blanco. ir a dispositivos bluetooth
    • Ahora presione el botón de opciones de su controlador y seleccione Olvidar dispositivo. Después de eso, apaga la PS4 y vuelve a sincronizar el controlador con el método anterior. quitar-dispositivo-de-ps4
  • Realice un restablecimiento completo del controlador. Ya describí el método en la sección de reinicio del controlador de PS4.

Después de completar estos métodos, si el controlador no está defectuoso, funcionará bien de forma inalámbrica. En caso de que no sea así, debes comunicarte con el centro de soporte del controlador DualShock 4.

Cómo conectar correctamente el controlador de PS4 a través de USB

Conectar correctamente tu controlador DualShock 4 con la PS4 juega un papel vital para mantenerte alejado de muchas situaciones molestas como que el controlador de PS4 no funcione. Siga las instrucciones a continuación para conectar su controlador a su consola de manera adecuada.

  • Enciende tu consola PS4.
  • Conecte su controlador a la consola PS4 con un cable USB.

Este es el método más sencillo y apropiado. Sin embargo, hay algunos pasos básicos que debes seguir para tener más éxito.

Mantenga su controlador cargado correctamente para usarlo de forma inalámbrica. Recuerde que su controlador solo puede emparejarse con una consola a la vez. Además, puedes usar hasta 4 controladores en tu PS4 al mismo tiempo. Y diferentes controladores estarán marcados con diferentes colores.

Preguntas frecuentes

¿Por qué el mando de tu PS4 parpadea pero no se conecta?

Esto puede deberse a dos motivos. Cuando tu PS4 tiene poca carga y estás intentando conectarla de forma inalámbrica, mostrará parpadeos blancos. La otra causa es que tu DualShock 4 está intentando conectarse con tu consola pero no puede establecer ningún vínculo.

¿Qué significan los colores claros en PS4?

La barra de luces del DualShock 4 muestra diferentes colores. El trabajo principal es identificar jugadores. El controlador con el jugador uno tendrá azul, el jugador dos tendrá rojo, el jugador 3 tendrá verde y el jugador 4 tendrá rosa. Al desconectar el controlador de la consola se mostrará una luz blanca. Además, cuando el controlador tenga poca batería mostrará una luz blanca.

¿Por qué el mando de tu PS4 parpadea en verde cuando intentas conectarte?

Una luz verde en la barra de luces del controlador de tu PS4 indica que la batería está agotada o que el dispositivo está demasiado lejos de la consola y no puede establecer la conexión a través de Bluetooth. Si conectas tu DualShock 4 con un dispositivo diferente anteriormente, también mostrará una luz verde.

Nota final

Solucionar problemas de un controlador de PS4 que no se conecta a través de USB requiere algunas pruebas. Pero no te desanimes. Asegúrese de probar diferentes cables y puertos, restablecer el controlador y vincularlo nuevamente.

Con perseverancia y trabajando en varias soluciones, probablemente encontrará una solución. Lograr que tu controlador se conecte nuevamente será satisfactorio después del esfuerzo realizado. Comienza el juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba