GamingPC

¿Qué piezas de PC se pueden comprar usadas? ¿Vale la pena?

Los jugadores y entusiastas de la tecnología siempre buscan mejorar su experiencia de juego y usted puede mantenerse a la vanguardia comprando piezas de PC usadas.

Los jugadores incondicionales siempre buscan construir una PC para juegos con la mejor tecnología que puedan encontrar para satisfacer los requisitos de hardware. Ésa es la belleza de los juegos de PC en comparación con los juegos de consola: puedes fácilmente piezas de mejora sin comprar el unidad entera. Pero a veces estas piezas pueden dañarse. bastante caro y puede que no se ajuste a su presupuesto.

YouTube video

Sin embargo, siempre puede comprar piezas usadas de fabricantes de PC que deseen actualizarlas y estén dispuestos a hacerlo. vender su partes usadas en eBay, como RAM o procesadores, por un precio razonable. Puedes guardar un par de cien dólares obteniendo lo mismo que ejecuta tus juegos favoritos y maneja la multitarea.

Pero ¿vale la pena? En este artículo, analizaremos qué piezas de PC se pueden comprar usadas y si vale la pena. También compartiremos algunos factores que debe considerar al comprar esas piezas para asegurarse de obtener lo correcto por el precio correcto.

6 piezas de PC que se pueden comprar usadas

Aquí hemos incluido algunas piezas de PC que se pueden comprar, incluso si funcionan tan bien como las piezas nuevas. Sin embargo, considere la factores esenciales con cada pieza antes de comprarlas de inmediato.

1. Procesador

Procesador para piezas de PC

La primera parte de nuestra lista es el procesador, y quizás se pregunte si hay demasiado riesgo al comprar una CPU usada, ya que es el cerebro de una PC. Pero ese no es el caso, ya que la CPU también es el más cuidado parte de una PC para juegos con el pasta termica y ventiladores de refrigeración que aseguran el mantenimiento de su temperatura.

Si la CPU sufre demasiado estrés, el sistema se apaga automáticamente para evitar daños al hardware debido al sobrecalentamiento de la PC. Los jugadores también realizan overclocking o underclocking del procesador para variar su eficiencia y condición, dependiendo de qué tan bien se mantenga el sistema de enfriamiento del procesador. Las CPU están diseñadas para durar y no experimentará ningún problema incluso si compra una que tenga algunos años.

Factores importantes a considerar

2. Caja de la CPU

Caja de PC usada

Ahora vayamos a la parte que realmente no hace ninguna diferencia si la compras o no. Para estrenar o usado. Nuevas cajas de PC con Configuraciones RGB son bastante caros; Puedes comprar unos usados ​​por casi la mitad de precio. Sólo asegúrese de que la carcasa de la CPU no esté doblado o dañado desde cualquier lado. El tamaño de la carcasa de la PC dependerá del hardware, así que verifique los siguientes factores.

Factores importantes a considerar

  • Al comprar una carcasa para PC, asegúrese de tener suficiente espacio para encajar sus componentes como placa base, fuente de alimentación y unidad gráfica.
  • Verifique el número de tomas de enfriador y fans a ver si hay suficiente ventilación o espacio para la configuración de refrigeración, ya sea que opte por refrigeración líquida o por aire.
  • Comprobar el número de puertos para USB y otros accesorios relacionados con los cables del panel frontal.

3. RAM (Memoria)

Piezas de PC usadas para memorias RAM

La RAM, o como podemos llamarla, la memoria de tu sistema informático, es otra parte esencial que contribuye a mejorando el rendimiento del juego. Por suerte, si quieres ahorrar algo Dinero extra, deberías comprar RAM ya que no se desgastan tan fácilmente. Además, la cantidad de RAM ha aumentado en años recientes; por lo tanto, comprar uno usado es una buena elección para llenar ese vacío.

Factores importantes a considerar

4. Monitorear

Monitor de PC usado

La pantalla de visualización sigue siendo la misma en cuanto a calidad siempre que no haya puntos muertos en ellas. Los monitores de juegos nuevos son costosos en comparación con los usados ​​y usted puede ahorra hasta un 70% comprando un monitor de segunda mano.

Factores importantes a considerar

  • Compruebe si hay alguna puntos negros o sombras oscuras en la pantalla probándolo sobre un fondo blanco.
  • Asegúrate de que haya sin moretones o abolladuras en la pantalla.
  • Verifique el Resolución Máxima y frecuencia de actualización para encontrar una resolución de juego adecuada. A Monitor de 60 Hz con 1080p Es la opción más común y económica del mercado.

5. Ratón/Teclado

Ratón y teclado de PC para juegos usados

¡UN POCO difícil encontrar una buena oferta! Yo no haría esto personalmente…

Comprar un mouse o teclado nuevo puede costarle una fortuna y dañar su billetera. Por lo tanto, siempre puede comunicarse con las comunidades de construcción de PC en línea para encontrar las mejores ofertas en productos de juegos usados ​​por casi la mitad del precio.

Factores importantes a considerar

  • Busque los que dicen «rara vez usados»
  • Asegúrese de que todos los las llaves funcionan perfectamente en el teclado y el ratón.
  • Si opta por un teclado mecánico, asegúrese de que todos los los interruptores funcionan perfectamente.
  • Pase el mouse para verifique la configuración de DPI y vea si le falta capacidad de respuesta al movimiento.

6. Ventiladores de refrigeración

Ventiladores de refrigeración usados

Los ventiladores de refrigeración son prácticamente iguales siempre que estén limpios. Puedes comprar los ventiladores más fríos o los RGB si quieres algo elegante. A veces estos ventiladores de refrigeración pueden venir pre instalado en la carcasa.

Factores importantes a considerar

  • Revisa el refrigerador condición física para ver si alguna aleta está rota y los ventiladores están sueltos.
  • Asegúrese de que los ventiladores estén funcionando y que el cableado esté adecuadamente aislado.
  • Utilice un software para comprobar si los refrigeradores llegan al velocidad máxima.

¿Vale la pena comprar piezas de PC de segunda mano?

Existen ventajas y desventajas al comprar piezas de segunda mano, por lo que aquí hemos resumido ambos factores para decidir si cree que valdrá la pena comprar piezas usadas para su próxima versión definitiva de PC.

Ventajas de comprar piezas de PC usadas

Aquí hemos enumerado 5 razones por las que debería comprar piezas de PC de segunda mano para obtener los mismos beneficios que las nuevas.

  1. Obtener piezas usadas puede ahorrar 50 a 70 por ciento del precio original.
  2. Si por casualidad decide actualizar un componente particular de su PC, no dañará tu billetera.
  3. Comprar piezas de PC usadas es como una garantía de conocer sus compatibilidad con el resto de la configuración.
  4. Si compra piezas usadas en perfecto estado y logra conservarlas, puede revender ellos durante casi el mismo precio en caso de que planee actualizar más adelante.
  5. Comprar piezas usadas es como contribuyendo al medio ambiente ya que los estás evitando ser reciclados o desechados.

Desventajas de comprar piezas de PC usadas

Si bien disfruta de todos los aspectos positivos de comprar piezas usadas, a continuación se mencionan algunas desventajas para que sea cauteloso.

  1. Lo peor de comprar piezas de PC usadas es que no obtendrá garantías. Si tiene suerte, es posible que alguien aún le venda algo en garantía. Pero puede que no te sirva de mucho ya que la compra no estará a tu nombre. Puede variar dependiendo del política del fabricante.
  2. Comprar piezas usadas es arriesgado y puede requerir más de un par de horas para comprobar las piezas minuciosamente. Por ejemplo, un punto de referencia del procesador puede requerir tiempo para completar el prueba de estrés. Es posible que otras piezas, como las carcasas de PC o los ventiladores, no requieran una revisión exhaustiva.

Ultimas palabras

Es común entre las comunidades de fabricantes de PC comprar piezas usadas para sus sistemas informáticos, especialmente cuando se construye una PC para juegos de gama media. Los jugadores con un presupuesto limitado siempre deben investigar cómo comprobar los componentes de la PC antes de decidir montarlos. Es una combinación de conocimiento y experiencia que puede ayudarle a ahorrar algo de dinero mientras disfruta del proceso.

Preguntas más frecuentes

¿Qué piezas de PC no deberían comprarse de segunda mano?

Se recomienda no comprar un usado. Tarjeta gráfica (GPU), Fuente de alimentación (PSU), y tarjeta madre. Las tarjetas gráficas son el componente más riesgoso de comprar usadas, ya que se utilizan comúnmente en la minería de criptomonedas, lo que reduce su vida útil.

¿Cómo es bueno comprar un procesador antiguo de segunda mano?

Dependiendo del historial de estrés de la carga de trabajo, un procesador puede funcionar bien para 3 a 6 años.

¿Puedo ejecutar mi PC 24×7?

Es no recomendado ejecutar su PC constantemente durante días desde la constante calentamiento excesivo y ciclos de enfriamiento puede reducir los componentes y la vida útil. Esta práctica sigue siendo común en minería de criptomonedas y arruina la GPU más rápido que cualquier otro componente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba